Recetas de mi madre: Arroz con leche

por Nelson Colls

En Cántaro Blanco, nuestra misión es, volver a probar los sabores de antes. 

Muchos de esos sabores que recordamos, son, esas recetas, elaboradas por nuestras madres y abuelas con tanto cariño y esmero.

Tengo que reconocer, que, parte de mi infancia, la he disfrutado en la naturaleza y en una pequeña granja. De ahí, la pasión por esos productos frescos, que, de niña disfruté.  

Para la elaboración de este arroz con leche, mi madre utilizaba la leche fresca de cabra, que le otorga un mayor sabor, pero que también se puede hacer, con leche de vaca fresca o de oveja. 

Esta receta es muy sencilla y de corta preparación. Además tiene una duración de 3 días desde su elaboración.


Ingredientes
1 litro de leche fresca de cabra. (Si lo prefiere puede utilizar de oveja o vaca)

250 gramos de arroz

4 cucharadas de azúcar blanco 

1 rama de canela 

Ralladura de naranja 

Una pizca de canela molida


Preparación

 Paso 1 

Ponemos la leche fresca de cabra con el azúcar, la rama de canela y la ralladura de naranja en una olla a fuego medio y espera hasta que empiece a hervir. 

Paso 2

Una vez que la leche esté hirviendo añade el arroz y cambia la temperatura del fuego a media-baja, durante 40- 45 minutos. Remueve con frecuencia para que el arroz no se pegue. 

Paso 3

Cuando el arroz esté casi hecho, se va a pegar un poco más a la olla, así que, es conveniente que se remueva más a menudo.

Paso 4

Prueba el arroz, y, cuando esté listo, y la consistencia esté a tu gusto (hay gente que le gusta más caldoso o espeso), retíralo del fuego y déjalo reposar 5 minutos. 

Paso 5 

En cuencos pequeños añadir el arroz, espolvorear por encima un poco de canela al polvo, al gusto.  

Paso 6 

Caliente o frío, y a comer! Este arroz con leche se puede comer tanto frío como recién cocinado. Si lo desea frío, deje enfriar el arroz con leche a temperatura ambiente hasta que esté bien templado, y póngalo en el frigorífico.


Y A DISFRUTAR! 

Puede encontrar la leche de cabra fresca aquí